Application Management

4 formas en las que el Open Source puede mejorar tu negocio en este 2019

En 2019, la flexibilidad, la creatividad y las posibilidades del Open Source impulsarán todo tipo de herramientas en más tipos de organizaciones y de todos los tamaños, desde pequeños negocios a medianas y grandes empresas.

Pero, ¿por qué este tipo de tecnologías no se están expandiendo lo suficientemente rápido?

Ya sea por la falta de experiencia, la confusión sobre los modelos de licencia o simplemente por una falta de comprensión sobre el alcance de sus posibilidades, las empresas no han adoptado completamente soluciones de código abierto. Sin embargo, hoy en día las organizaciones están reconociendo que el Open Source realmente está en todas partes.

A continuación te presentamos 4 formas en las que tecnologías Open Source podrían ayudar a aumentar tus negocios, servicios e ingresos en 2019.

Machine Learning

El machine learning no es algo nuevo, sin embargo, su uso y aplicación en diferentes sectores no está completamente desarrollado. Las plataformas de machine learning Open Source permiten crear y desarrollar modelos de entrenamiento y predicción que permiten a las máquinas aprender por sí mismas.

El mundo de los negocios ya está adoptando este tipo de tecnologías para usos muy diversos y en distintos sectores. Por ejemplo, para contribuir a la toma de decisiones al obtener más valor y ventaja competitiva de sus datos, o en los cada vez más populares sistemas de reconocimiento de imágenes o de voz con el auge de los asistentes virtuales.

Para la ciberseguridad, el machine learning toma gran importancia, especialmente en la protección de puntos finales con la detección de amenazas, así como la inteligencia generada para la detección de amenazas y análisis de archivos desconocidos.

Adquirir plataformas de machine learning y servicios relacionados basados ​​en Artificial Intelligence ha sido potencialmente un desafío por las habilidades técnicas requeridas y, a menudo, enrarecidas. Pero eso está cambiando.

Blockchain

Es la tecnología detrás de las criptomonedas, pero es mucho más que eso. Se trata de una revolución que se está aplicando, por ejemplo, en el sector de las finanzas, cambiando la manera en la que se realizan las transacciones a través de un modelo descentralizado.

Una vez que una transacción se agrega una cadena de bloques, blockchain, no puede ser cambiada, agregando seguridad y creando un registro inmutable. Para las empresas, esto puede representar una forma de transmitir, transferir y almacenar datos críticos al tiempo que se establece mayor confianza, responsabilidad y transparencia.

Este año vamos a ver que esta tecnología, a pesar de que se ha dado a conocer masivamente con las criptomonedas, tiene mucho potencial en otros modelos y sectores.

Kubernetes

Los Kubernetes son contenedores Open Source creados por Google que, sin duda, están transformando la forma en que manejamos el software y la infraestructura.

Esta tendencia representa una gran ventaja para las compañías que se mueven a la nube, ya que permiten empaquetar aplicaciones, junto con archivos de configuración y dependencias, para que éstas puedan ejecutarse de manera consistente en cualquier entorno.

Los beneficios en la utilización de esta tecnología para el desarrollo de aplicaciones son demasiado grandes para ser ignorados, ofrecen ganancias extremas de productividad, velocidad y consistencia en las entregas, portabilidad y reducción de costos.

Ser creativo

Existen, literalmente, miles de proyectos de código abierto que se están utilizando en ecosistemas empresariales de todos los tamaños. Un socio estratégico en este tipo de tecnologías permitirá desarrollar una experiencia Open Source y ofertas únicas que la competencia no ofrece.

Así que, en este 2019, piensa en considerar el Open Source como una forma de generar nuevas e innovadoras oportunidades para tu negocio.