Sin categoría

La vida es más sencilla con los Centro de Datos CORE

Las aplicaciones y/o servicios en línea que utilizamos todos los días, se alojan en un Data Center.

La mayoría, si no es que todas las organizaciones en la actualidad, envían correos electrónicos, tienen una página web o realizan procesos a través de aplicaciones como citas, ventas, transacciones, inventarios y otras tareas que requieren una conexión a internet. Además de la conectividad, es necesario tener un lugar físico donde se pueda almacenar, procesar, entregar y respaldar toda la información que “vive” dentro de la red.

Estamos tan acostumbrados a los procesos y familiarizados al internet, que no nos detenemos a pensar cuál es la ubicación física, cómo se construye, instala o acondiciona un Centro de Datos. Mucho menos prestamos atención (pero que para las organizaciones es vital), garantizar y permitir la disponibilidad de la información que existe.

Un centro de procesamiento de datos (Data Center o Centro de Datos) es quien realiza todo lo anterior; la infraestructura de Tecnologías de la Información (TI) y de almacenamiento garantiza:

  • Información con seguridad
  • Continuidad
  • Redundancia

Entre otras características que permiten la funcionalidad en las aplicaciones y sistemas de negocio en pequeñas, medianas y grandes empresas.

Los cuatro pilares de los Data Centers son:

A continuación podrás ver, a grandes rasgos, cómo se compone un Data Center y cuáles son las más altas especificaciones de disponibilidad y redundancia de los Data Center Core de KIO Networks.

Si te interesa saber más de los Centros de Datos, déjanos tus comentarios. Por ahora, te invitamos a conocer uno de los 10 mejores Data Centers en el mundo, solo haz click aquí.

Video

En KIOllege encontrarás información útil para llevar a tu negocio a otro nivel, a través del conocimiento que compartimos en esta plataforma. Inscríbete y no te pierdas de nada ¡mantente actualizado!