La tecnología está presente todos los días, en la digitalización de los procesos
Ciudades Inteligentes Eventos Tecnología en los negocios

La transformación digital en México

La transformación digital tiene que ver con elementos tecnológicos que mejoran el desempeño de la organización y de la sociedad

Digitalizarse o desaparecer

Hoy en día las organizaciones no pueden ser ajenas a la transformación digital pero, ¿qué significa realmente? La transformación digital es solo un concepto, que si bien no es tangible, los estragos  o beneficios de su adopción, sí pueden serlo.  

La digitalización, o transformación digital, tiene que ver con elementos que permitan mejorar el desempeño de la organización y del usuario final, algunos elementos pueden ser:

  • Usar herramientas innovadoras
  • Adoptar tecnologías de punta
  • Cambiar la cultura corporativa
  • Usar la tecnología para generar, almacenar y procesar información

A continuación podrás conocer algunos ejemplos de cómo la transformación digital resuelve problemas.

El proceso de transformación digital es un trabajo en equipo, si bien la organización invierte y brinda las herramientas y elementos tecnológicos, las personas son quienes tienen que aprender a usarlas, ya sea para beneficio propio o para brindar los servicios, por ejemplo: hacer compras en línea, transacciones bancarias, trámites, consultas, asesorías, trabajo, entre otros. 

La transformación digital brinda grandes beneficios, pero aún hay retos que enfrentar. 

Uno de los sectores más sensibilizados en la transformación digital es Gobierno, pues no sólo utiliza, sino que debe ser ejemplo y proveer soluciones útiles para la sociedad. 

¿Qué otras tecnologías crees que debería desarrollar nuestro país? Ellos nos dijeron lo siguiente:

Durante IT MastersCon conversamos con personajes interesados en la tecnología, en beneficio de nuestro país: desde el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial hasta la biotecnología.

¿Qué otra tecnología crees que necesita desarrollar México?

 

 

Video

En KIOllege encontrarás información útil para llevar a tu negocio a otro nivel, a través del conocimiento que compartimos en esta plataforma. Inscríbete y no te pierdas de nada ¡mantente actualizado!