Ciberseguridad

El valor de tu información, merece la mejor protección.

Cyber Check Up y Security Network, 2 nuevas soluciones a la medida de tus necesidades de seguridad.

Tal parece que el tema de moda en el mundo digital es la ciberseguridad y las consecuencias que las empresas pueden sufrir al no contar con la infraestructura adecuada para la ejecución de sus procesos y, por supuesto, el resguardo de su información.

El mundo tecnológico en el que nos desarrollamos tiene como constante la utilización y generación de datos en prácticamente todas las actividades que realizamos. Nos movemos en un mundo que vive conectado tanto en el ámbito personal como en el profesional.

En nuestro mundo online se mueve todo tipo de información; desde fotos y datos personales, nóminas, reportes financieros, creaciones, invenciones, bases de datos, y planes de negocio que son considerados como información sensible y de la que seguramente depende el qué hacer de las empresas en el futuro.

Partiendo de ese contexto y tomando la posición de un alto directivo de una empresa, es casi obligatorio pensar en los sistemas que almacenarán toda esa información.

¿Qué tan valiosos son para mi empresa?

¿Qué ocurriría si de pronto no pudiera acceder a ellos?

¿Qué pasaría con la continuidad de mi negocio?

Y peor aún, es pensar en las consecuencias que una ciberataque puede tener para la empresa: Pérdida de ingresos por interrupción de actividades, los costos informáticos, daños a terceros, sanciones por parte de instituciones rectoras, gastos legales, y el daño a la reputación de la empresa, que muchas veces es irreversible.

El caso particular de México es alarmante, ya que recientes reportes mostraron que México fue el tercer país que más ciberataques recibió durante 2018, solo por detrás de E.U. y el Reino Unido. Durante ese mismo año, el incidente que tuvo como blanco a diversas instituciones financieras arrojó pérdidas por 300 millones de pesos, además de multas impuestas por el INAI por más de 185 millones de pesos.

Por esas razones es necesario que las empresas tomen las debidas precauciones para asegurar que su información no caiga en las manos equivocadas.

¿Qué hacer para asegurar tu información?

Todo empieza con la prevención. Expertos señalan que todas las empresas, sin importar su tamaño, deben desarrollar un plan de seguridad que considere prevención, seguridad activa, y hasta el qué pasaría si la información se ve comprometida por un ataque.

  1. Seguridad Preventiva o Check Up.

Esta práctica es un buen comienzo para saber el estado actual de la seguridad de información de la organización. Un Check Up tiene como finalidad mostrar los puntos débiles de la infraestructura que resguarda la información, permitiendo el trazado de un plan para evitar que eso suceda.

  1. Seguridad Activa.

Aquí se incluyen todas las acciones que se deben de hacer todos los días del año. Recuerda que la seguridad de la información es un esfuerzo de 24 horas, todos los días del año.

Una buena estrategia de seguridad activa debe de considerar la implementación de lo último en tecnología. Desde accesos por medio de biométricos a información sensible, firewall actualizado, hasta la administración y monitoreo constante de redes, endpoints, correo electrónico, dispositivos móviles, puntos de conexión y servidores.

Todas estos esfuerzos tienen como objetivo crear canales seguros de comunicación entre oficinas, Centros de Datos, personal y clientes finales, para que la información esté donde debe de estar.

Contar con las mejores soluciones de ciberseguridad para tu negocio no debe de ser un tema de precios. Por eso en KIO Networks hemos creado 2 paquetes enfocados a cuidar lo más valioso de tu negocio: La información.

Con Cyber Check Up podrás descubrir los puntos débiles que tiene tu empresa ante amenazas cibernéticas, y así tener certeza de cómo minimizar riesgos. Y Security Network, es la solución integral para detectar, prevenir y solucionar ataques avanzados que ponen en riesgo tu red local.

Con estas soluciones ya no hay excusas para ofrecer la mejor seguridad para el resguardo de tu información.

Conócelas y juntos Vamos al Futuro.