Centro de Datos Tecnología en los negocios

Infraestructura: una prioridad para el crecimiento exponencial de las empresas

Data Center: infraestructura básica para tu negocio
Infraestructura como prioridad: disponibilidad, redundancia operativa y seguridad, así son los Data Centers de KIO Networks.

Generación, interpretación, uso y resguardo de la información: prioridad para todas las organizaciones.

El crecimiento exponencial de las empresas está directamente relacionado con la mejor infraestructura. Los nuevos tiempos demandan servicios integrales capaces de adaptarse al ritmo en que los negocios se están desarrollando y, por supuesto, no podemos dejar de lado la transformación digital que se está viviendo en casi todos los sectores de la sociedad, así como las tendencias mundiales que día con día perfilan las necesidades del mercado en México y el mundo.

Bajo esta óptica, la generación, interpretación, uso y resguardo de la información se ha vuelto una prioridad para todas las organizaciones. Al ser un recurso tan valioso, las empresas han puesto especial atención en los Data Centers, el lugar donde ésta se aloja, así como toda la infraestructura necesaria para sacarle el mayor provecho.

Data Centers e innovación

Los tiempos han cambiado y con ello la necesidad de innovar la oferta de Data Centers en todo el mundo. En KIO Networks lo sabemos y por eso, desde hace 17 años, estamos pensando en formas de adelantarnos para que nuestros clientes tengan a su disposición lo último en tecnología para asegurar la operación continua de su negocio.

Ofrecemos más de 40 robustos y confiables Data Centers ubicados en las ciudades más importantes de México (CDMX, Puebla, San Luís Potosí, Mérida, Cuernavaca, Querétaro, Guadalajara, Veracruz, Jalapa, Monterrey, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Hermosillo), además de tener presencia internacional en Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.

Todos ellos están equipados con las más altas medidas de operación y seguridad física, energía ininterrumpida, así como sistemas de enfriamiento para control de temperatura y humedad con los más altos estándares de la industria.

Estos Data Centers cuentan con características Tier III y Tier IV, lo que significa que tienen disponibilidad del 99.8%, y redundancia operativa que aseguran la continuidad del negocio.

KIO Networks cuenta con 40 Data Centers en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.

Tecnología EDGE, acercándonos

Nuestra oferta también incluye tecnología Edge, la cual está orientada a acercar información a ciudades donde hay millones de usuarios finales; de esa forma se puede dar mejor respuesta e implementar otro tipo de tecnologías que tienen como sustento un Data Center.

También contamos con ATOM, el Data Center móvil que va hasta donde tú lo necesites, sin sacrificar operatividad, disponibilidad y con todos los componentes para soportar procesos de misión crítica.

¿Qué estás esperando para liberar todo el potencial de tu negocio? Acércate a nosotros y trabajemos juntos para que el futuro sea como lo imaginamos.