Centro de Datos

Data Center: el corazón del internet

Un data center es el espacio fisico donde se aloja la información más importante de cualquier organización, dándole vida a través de internet.
Un Data Center aloja la información más importante de cualquier organización, dándole vida a través de internet.

¿Sabías que toda la información que “vive” en la red está en un Data Center?

Así es, en un Data Center -que es un espacio físico- se aloja la información más importante de cualquier organización, dándole vida a través de internet.

Las empresas de todo el mundo pueden interconectarse, ya sea instalando sus propios equipos informáticos o de telecomunicaciones dentro del Data Center, o bien, pueden rentar el espacio que necesiten (rack completo, medio rack o jaulas) dependiendo el tamaño y la cantidad de información del negocio, siendo éstos totalmente dedicados y restringidos.

Así, los negocios evitan costosas inversiones en hardware:

  • Servidores
  • Almacenamiento
  • Equipos de comunicación

Uno de los principales beneficios de un Data Center es la continuidad del negocio. Éstos -dependiendo de sus certificaciones- garantizan una disponibilidad en la conexión de sus aplicaciones e información más valiosa de hasta el 99.99%, ya que incluso, en caso de haber una contingencia, pueden asegurar la actividad virtual de cualquier organización.

Uno de los principales beneficios de un Data Center es la continuidad del negocio. Aseguran la actividad virtual de cualquier organización.

Lo más valioso debe estar bien asegurado

Uno de los factores más importantes al considerar un Data Center es la protección de la información y los equipos instalados en las organizaciones. Querer ingresar  -sin autorización- es tan complicado como si trataras de acceder a las entrañas de un banco en pleno día.

La mayoría, si no es que todos los Data Centers cuentan con:

  • Cámaras con videovigilancia
  • Detectores de huella
  • Reconocimiento facial
  • Cerraduras de combinación en cada Rack
  • Construcción antisísmica
  • Blindaje
  • Seguridad física

Centro de datos, la conexión de tu negocio con el mundo 

Es gracias a la fibra óptica -material ligeramente más grueso que un cabello humano- que se pueden interconectar  las empresas desde cualquier parte del mundo; proporcionando agilidad, disponibilidad, seguridad y fiabilidad en la comunicación de datos que tienen las organizaciones. Así pueden reducir costos, enfocarse en el desarrollo de su negocio y obtener una mejor eficiencia en sus procesos tecnológicos.

Tu negocio en la nubes

El arrendamiento de servicios de virtualización, es decir, al alojamiento de los servicios digitales de las empresas en un sitio centralizado (nube o cloud), también es posible gracias al Data Center. Para acceder a las aplicaciones o a la información de tu empresa en la nube, basta con tener una conexión a internet.

Data Center para todos los negocios 

Algo que hace único a un Data Center es que es un servicio hecho a la medida, es decir, cualquier organización – sin importar giro o tamaño – tiene la posibilidad de adquirir este espacio e ir creciendo según sus necesidades, evitando grandes inversiones en equipos de cómputo, actualizaciones o consumos de energía.

La flexibilidad y agilidad que ofrece un centro de datos para el crecimiento de los negocios es incomparable. Ahora que ya conoces más de ellos, te invitamos a descubrir porqué nuestros Data Centers están entre los mejores 10 del mundo.