Application Management Tendencias

¡Cuidado! El código está abierto

Experto aliado en soluciones Open Source
La lista de plataformas y herramientas Open Source es innumerable. Su bajo costo y el desarrollo de las soluciones adaptadas a necesidades específicas son los factores primordiales de su crecimiento.

Open Source: las mejores soluciones tecnológicas, a tu alcance.

Al día de hoy ¿cuánto pagas por licencias, software y/o aplicaciones? ¿Las plataformas y herramientas que usas en tu organización, cubren todas las necesidades del negocio?

Lamentamos conocer la respuesta. Con seguridad, el costo por el licenciamiento que paga tu organización es de miles, y tal vez, de millones de pesos anualmente. Y para hacer más fatalista el escenario, es probable que esas herramientas ni siquiera se aprovechen al máximo.

 

No todo está perdido.

En el extenso mundo del internet existe el Open Source, una gran plataforma de apoyo tecnológico conformado por un equipo de colaboración en todo el mundo. Se encargan de mejorar o crear nuevas soluciones, herramientas de soporte o software especializado en diversos sectores para el bien común ¡y de manera gratuita!

La gran apuesta para mantener servicios de primera calidad y contar con ahorros significativos es el código abierto.

El uso combinado de herramientas Open Source (Linux, ERP, Asterisk, AMPPS, LDAP, Content Management, Monitoreo de Red) y Propietarias,nos han ayudado a reducir hasta un 45% el ROI y hasta un 35% el TCO en varios de nuestros proyectos y procesos operativos.  Gerardo Gómez, Gerente de Tecnología de Información

Si bien Open Source es una compleja plataforma de colaboración, los beneficios que brinda a las organizaciones, sin importar su giro y tamaño, es amplio, por ejemplo:

  • Permite engrandecer proyectos
  • Se modifica y/o mejora por la comunidad
  • Es eficiente
  • Disminuye costos 

¡Libertad! Pues al no estar obligado a pagar licencias costosas con un proveedor en específico, puedes utilizar lo que mejor te convenga y adecuarlo a tus necesidades, tal como lo hace el equipo de Into Open. Un servicio de KIO Application Management que tiene la finalidad de ofrecer valor en todas las capas:

  • Infraestructura
  • Bases de datos
  • Middleware
  • Mesa de ayuda
  • Aplicaciones

El Open Source es utilizado en todos los sectores y su aplicación en tecnologías como inteligencia artificial, realidad aumentada, Big Data, Cloud privados y públicos, XaaS o blockchain, juega un papel fundamental.

Contar con las mejores soluciones informáticas, tener infraestructura de primer nivel, aplicaciones o soluciones antes que nadie, a un bajo costo, sí es posible. En KIO desarrollamos Prophecy, una solución basada en Open Source, que puede predecir  hasta con 10 minutos de anticipación, una incidencia grave en tus procesos.

Si estás interesado en aprovechar los beneficios del Open Source, te invitamos a contactarnos. Te sorprenderán los beneficios económicos y tecnológicos que podrás obtener. En KIO nos ocupamos de la administración, gestión e implementación y tú, de tu negocio.

El código está abierto, tú decides cuándo entrar.

 

Con información de Raymundo Domínguez y Omar Guzmán.

Fuentes

https://www.whitebearsolutions.com/cms/wp-content/uploads/2018/02/OpenExpo-Europe-eBook-Tendencias-Open-Source-y-Software-Libre-2018-ES-v-1.1.0-1.pdf

https://www.ticportal.es/glosario-tic/open-source-codigo-abierto

 

Video

En KIOllege encontrarás información útil para llevar a tu negocio a otro nivel, a través del conocimiento que compartimos en esta plataforma. Inscríbete y no te pierdas de nada ¡mantente actualizado!