Tecnología en los negocios

Centro de Datos: un aliado indispensable para tu negocio

En la era digital es fundamental estar conscientes de que la expansión de las empresas depende de su uso de diversas soluciones: Data Centers (o Centro de Datos), Big Data, Analytics, Ciberseguridad, Cloud Services, Application Management y planes de contingencia y continuidad del negocio (DRP), entre otras; por ello, resulta elemental fortalecer el ecosistema digital en cualquier región.

Una de las tecnologías bases para este fortalecimiento tecnológico son los centro de datos de máxima disponibilidad, redundancia operativa y seguridad en el manejo de la información de socios y aliados de negocios. Estos permiten a las empresas eficientar costos y maximizar la seguridad de su información, aprovechando su capacidad de interconexión con aquellos clientes, socios e industrias cuya información esté hospedada en el mismo centro de datos. A su vez, esto evita estar expuestos en la red pública al momento de efectuar transacciones, lo que permite una menor latencia, menor costo y mayor seguridad.

Los Centro de Datos con las características descritas –como los de KIO Networks– permiten a las empresas lograr sus objetivos de negocios en un entorno de certeza, competitividad y eficiencia, desde luego, mientras estén operados por expertos que dan soporte a tu operación 24x7x365.

En KIO Networks contamos con todo eso y más. Somos una empresa comprometida con las Tecnologías de Información de misión crítica y de servicios de outsourcing que opera centros de datos de última generación con la más alta seguridad, disponibilidad y densidad en Latinoamérica. Nuestros 38 Data Centers de ambiente seguro, escalable y profesional, cuentan con equipamiento crítico de eficiencia y disponibilidad de operación, cuyas características permiten una respuesta flexible, ágil y de acuerdo con las necesidades de los usuarios, todo sin importar en dónde te ubiques geográficamente.

“Nuestra visión es ser un aliado y socio de nuestros clientes, llevándolos al siguiente nivel en su transformación digital, proveyendo la oferta más completa y competitiva de servicios de misión crítica, con opciones de interconexión con una red distribuida de centros de datos, destacando nuestros Data Center EDGE (centros de datos de proximidad), cuyas características, permiten una respuesta flexible, ágil, y cercana a los usuarios. Lo que se traduce en un mejor desempeño y baja latencia en la transacciones de diversas industrias, así como una conveniencia para aplicaciones de IoT”, explicó Santiago Suinaga, Managing Director de KIO Data Center Services, durante la reciente presentación de la renovación de sus centros de datos en Monterrey.

Combinamos de manera óptima infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, proporcionando los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales conocidos como TIER IV, ICREA, ITIL, SSAE16, ISO20000, ISO27001 y SAP. No por nada hemos sido calificados como uno de los mejores diez Data Centers del mundo.

Te invitamos a unirte al mejor ecosistema digital y revolucionar tu negocio.

Si quieres llevar tu negocio al siguiente nivel, da click aquí.

Video

En KIOllege encontrarás información útil para llevar a tu negocio a otro nivel, a través del conocimiento que compartimos en esta plataforma. Inscríbete y no te pierdas de nada ¡mantente actualizado!