Inteligencia artificial

Bostrom vs Thrun: un debate sobre inteligencia artificial VERSUS by KIO Networks

Versus by KIO Networks Inteligencia artificial

¿A favor o en contra? ¿La IA es una oportunidad o una amenaza para la humanidad?

Si existe una tecnología para que la sociedad opine, es la inteligencia artificial. Para un sector es una herramienta que beneficiará a la humanidad en muy pocos años. Para otro, es una amenaza que en cualquier momento podría atentar contra todo lo que conocemos.

La IA es tan fascinante como intrigante. Por esa razón, en KIO Networks abrió un espacio para que dos ponentes de clase mundial hablaran sobre su uso, riesgos y beneficios en las principales industrias, gobiernos, escuelas y la sociedad en general.

Y es que esta tecnología está entre nosotros desde hace algunos años. Desde el asistente personal de tu teléfono al que le pides poner una alarma, hasta los sistemas de video vigilancia que se anticipan a las expresiones de los transeúntes, para detectar posibles actividades ilícitas.

En VERSUS by KIO Networks, Nick Bostrom, profesor de la Universidad de Oxford y Sebastian Thrun, Fundador y CEO de Google X y Udacity encendieron el Foro Corona el pasado 16 de mayo para poner las cosas claras sobre una de las tecnologías más disruptivas del mundo.

A continuación te presentamos una selección de las mejores frases que se escucharon en este debate histórico entre la inteligencia artificial y el futuro de la humanidad.

“Las computadoras son buenas para ejecutar, calcular y seguir instrucciones, pero no tienen intuición y tampoco pueden pensar para resolver problemas. No tienen creatividad.”

– Nick Bostrom –

“La IA es tomar el conocimiento de expertos de una manera rápida y pasarla a la siguiente generación.”

Niicck Bostrom inteligencia artificial

– Sebastian Thrun –

“Lo que nos hace diferentes de las demás especies del planeta, es nuestra inteligencia.”

Sebastian Thrun Inteligencia artificial

-Nick Bostrom –

“La inteligencia artificial está ayudando a resolver más casos de cáncer que los 150 mejores médicos de Estados Unidos. ¿Eso es genial, no?”

– Sebastian Thrun –

¿Tú de qué lado estás?

Sin tomar una postura a favor o en contra, en KIO Networks creemos que con la inteligencia artificial se tiene una oportunidad histórica para aprovechar las herramientas de esta tecnología, de la mano de las industrias, los gobiernos y la sociedad, para construir un mejor futuro.

La sociedad mexicana debe tener conciencia que la tecnología ya existe y su uso no se ha detenido. Por lo que la oportunidad está en buscar las áreas donde mejor se pueda implementar para beneficio de todos, con la menor cantidad de riesgos.