Centro de Datos Ciudades Inteligentes Novedades Tecnología en los negocios Tendencias

Atom Park: Ingeniería e innovación en tiempo record.

No hay reto imposible de superar, cuando se cuenta con la experiencia y el personal calificado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Los Data Centers son la piedra angular de toda la infraestructura tecnológica de las empresas. Podríamos decir que sin ellos, la operación del negocio no sucedería y la información que se genera, no tendría un lugar físico donde vivir. En otras palabras, es difícil imaginar el mundo de los negocios sin su soporte.

Por su importancia y rol clave, los Data Centers prácticamente están en todas las ciudades consideradas “grandes”, ya que son en esos lugares donde el flujo de información debe ser en tiempo real, debido a las operaciones de misión crítica que se desarrollan cada segundo. Desde operaciones bancarias, uso de aplicaciones móviles, hasta servicios de streaming de música y películas.

Sin embargo, ese mismo flujo de información sucede en localidades más pequeñas que necesitan contar con soporte tecnológico para asegurar la continuidad de los servicios antes mencionados.

¿Pero qué sucede en las ciudades alejadas a un Data Center?

La geografía es uno de los factores que impide que la tecnología llegue a ciertas partes del mundo. Otro factor es la inversión que se debería realizar para acercar infraestructura a esas zonas… A todo lo anterior hay que sumarle que con el impresionante crecimiento de los datos generados por tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, Internet of Things, e infinidad de apps, ya no es suficiente tener Centros de Datos centralizados en las grandes ciudades. 

 La necesidad de acercar poder de cómputo a esos lugares, obliga a las empresas a tomar acción y es ahí donde el cómputo distribuido o Centros de Datos Edge surgen como la vía para que la operación del negocio ocurra, mejore y se pueda entregar un servicio eficiente al consumidor final.

Atom Park: De cero a operación full en tiempo récord

Si algo nos apasiona en KIO Networks además de la constante innovación, son los retos que se presentan día con día, y eso es Atom Park.

Atom Park fue la respuesta a una solicitud de un cliente, que parecía imposible de lograr y que requirió de toda nuestra experiencia, tecnología líder e ingenieros certificados. Con 15 Centros de Datos móviles, convertidos en fijos, construimos dos Centros de Datos Edge en el norte (Hermosillo) y sur (Mérida) de México, donde no había absolutamente nada y acercamos el poder de cómputo a donde el cliente lo necesitaba para arrancar sus operaciones. Todo esto en un tiempo récord, que nadie podía lograr: 75 días.

“El sentido de urgencia, que es uno de los pilares de esta organización en todo lo que hacemos, fue lo que prevaleció”. – Sergio Rosengaus –

Ambos Atom Parks son estratégicos y uno replica con el otro. De esta forma alcanzan el 50% de la población, además de cumplir con las mismas características operativas de un Centro de Datos Core que KIO Networks ofrece en México o cualquier parte del mundo.

“La innovación está en los valores de KIO Networks… La búsqueda constante de ofrecer soluciones más eficientes para lo que haces. Atom Park es la suma de lo que hemos construido en estos 17 años, Porque tiene talento, experiencia y conocimiento”. – Sergio Rosengaus –

La tecnología Edge, es el futuro de los Centros de Datos en todo el mundo, y con la creación en tiempo récord de Atom Park, hemos probado que ningún desafió es imposible de superar cuando se tiene como objetivo final la satisfacción de nuestros clientes.

Esta es la  prueba definitiva de que estamos listos para llevar a tu empresa al futuro.