Súbete a la nube y completa la transformación digital

Una de las iniciativas más ambiciosas de las empresas de tradición, es llevar a cabo una transformación digital que las lleve a aprovechar todas las ventajas de la era moderna:

  • Agilidad en los procesos.

  • Eficiencia en los costos.

  • Monitorización efectiva de las inversiones.

  • Relación cercana e inmediata con sus clientes.

Dichas firmas están conscientes de que el público objetivo al que quieren llegar ya vive una vida digital, por lo que se esmeran en satisfacer las necesidades de sus clientes (tanto los ya establecidos como los potenciales), en un ambiente sostenido en la tecnología. Muchas de ellas han hecho inversiones -o están evaluando hacerlas- en plataformas de Nube Híbrida, las cuales ofrecen un balance estratégico entre flexibilidad, seguridad, velocidad y confianza en la operación. En especial si hablamos de aplicaciones de misión crítica.

Los retos de la transformación digital

La era digital implica retos que las empresas deben completar para integrarse a una generación. Uno de los desafíos más importantes es la continuidad de las aplicaciones; es decir, cuando los sistemas de computación sufren una caída y la empresa registra una interrupción en la operación. El Informe de Disponibilidad de Veeam 2017 recoge datos ilustrativos de este problema:

 ●  82% de las estrategias de virtualización empresarial son afectadas por una
protección de datos poco eficiente

 ●  66% de las iniciativas de transformación digital son obstaculizadas por tiempos
de inactividad no planeados
o baja disponibilidad de aplicaciones

Veamos un par de ejemplos:

Industria financiera. Los bancos, aseguradoras y casas de bolsa manejan información tan valiosa como sensible, y en muchos casos acceden a ella varias veces en una jornada, por lo que asegurar su disponibilidad y protección debe ser una prioridad de negocio. Además, están bajo la mira de los ataques cibernéticos, lo que obliga a las firmas a considerar un servicio de cloud con capas extra de seguridad.

Industria de salud. En ningún otro caso, la habilidad de obtener el dato preciso de un paciente, incluso con segundos de diferencia, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Tanto los centros de datos que se encuentran dentro de las instalaciones hospitalarias como los que se conectan a éste, necesitan contar con la tecnología más segura y veloz, así como realizar una configuración que balancee ambas fuentes de información.

La solución es la Nube Híbrida

Las plataformas de Nube Híbrida, siempre que cuenten con una planeación, implementación y ejecución correctas, cuentan con varias ventajas competitivas que resultan interesantes:

  • Asegurar la privacidad de los datos

  • Garantizar la disponibilidad para todos los sistemas

  • Realizar las actualizaciones programadas de visibilidad y gestión de datos

También podemos destacar la optimización de la administración de sucursales: esto quiere decir que las sobrecargas ya no serán un problema, ya que una de las características de la Nube Híbrida es que, a través de ella, la carga de procesamiento puede distribuirse eficientemente para que sea equitativa y conforme con las prioridades establecidas.

Las necesidades de los usuarios obligan a las empresas a aventurarse en una era totalmente digital, pero eso no tiene por qué ser un camino de riesgo, siempre y cuando las compañías estén acompañadas por expertos en tecnologías de alta disponibilidad.

La transformación digital es un proceso constante, y la Nube Híbrida es una excelente opción para mantener a tu empresa al día para satisfacer todas las demandas de una sociedad cada vez más dependiente de la tecnología.

Comentarios