Digital Week en Murcia: La transformación digital desplazará del mercado a cerca del 40% de las compañías.

Las personas que asistieron al Digital Week en la Región de Murcia, España, escucharon las ponencias de 50 expertos en temas como la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Blockchain, Big Data, Ciberseguridad y Cloud. Los casos de éxito en la implementación de las tendencias tecnológicas fueron representados por empresas como IBM, Vodafone, Microsoft, Gartner, Cap Gemini, IE Business School y KIO Networks, entre otros.

Durante el evento se destacaron los retos y beneficios de la digitalización, por ejemplo:

  •   La escasa presencia de mujeres en el mundo tecnológico.
  •   El aprendizaje de las máquinas en la Inteligencia Artificial y cómo pueden beneficiar a la sociedad.
  •   La nueva configuración de las Ciudades Inteligentes.
  •   La aplicación de Big Data en el campo de la medicina, el consumo de productos y el ocio.
  •   El futuro de la impresión en 3D.
  •   Biberones inteligentes que evitan que el bebé trague demasiado aire.
  •   Espejos inteligentes que permiten visualizar cualquier prenda sin ponértela.

La transformación digital desplazará del mercado a cerca del 40% de las compañías, de acuerdo con el estudio Digital Management Trends realizado por el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business y Marketing School (ICEMD).

¿Cómo iniciar el proceso de transformación digital?

Primero debemos tener claro que la transformación digital se refiere a la decisión estratégica de adaptación e integración de los procesos de una organización para hacerla más eficiente y que permita nuevas oportunidades de crecimiento, el 86% de los CEOS y CIOS aseguran que el Cloud es un factor clave en la transformación digital; ya que permite a las organizaciones ser más ágiles, flexibles, robustas, seguras y eficientes, logrando un ahorro de costos y reducción de riesgos. Aquí podrás encontrar más información sobre el Cloud y la transformación digital.

“Es la primera vez que se celebra en Murcia un evento de estas características, que forma parte de la apuesta del gobierno regional por crear foros profesionales para dar a conocer las nuevas tendencias tecnológicas y abrir nuevas oportunidades al mercado laboral, apoyándonos en la incorporación de las nuevas tecnologías”, así lo comentó el Director General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones de Región Murcia, Juan José Almela.

Región Murcia Digital Week está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en esta ocasión, logró reunir a 500 personas en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, sin duda será referencia en la región para las nuevas tecnologías.

Comentarios