Mantén la competitividad, relevancia y credibilidad de tu organización, reduciendo la brecha de disponibilidad.

Uno de los desafíos más apremiantes para las empresas actuales ocurre cuando los clientes demandan servicios, a los que la tecnología de la compañía no puede seguirles el paso. Este fenómeno se conoce como Brecha de disponibilidad, y se ha hecho más evidente en un mundo cada vez más cerca de la hiperconexión, en la que los usuarios (ya sean clientes o proveedores) dependen de la disponibilidad inmediata para realizar sus tareas diarias.

La continuidad de negocio es el conjunto de esfuerzos efectivos para reducir la Brecha de disponibilidad, con el objetivo de mantener la competitividad, relevancia y credibilidad de la organización. La continuidad del negocio es un concepto clave ya que:

  • 82% de las empresas, actualmente, sufren algún grado de Brecha de disponibilidad.

  • Los costos anuales en promedio de estas brechas, rondan los $21 millones de dólares.

  • 66% de las compañías señalan que la falta de disponibilidad frenan sus esfuerzos, para alcanzar la transformación digital.

  • $225,000 dólares es el costo promedio de una hora de inactividad, en una organización de mil a 5 mil empleados.

Una estrategia de continuidad en el negocio evita:

  • Impactos negativos en el negocio: desde la pérdida de confianza de clientes y empleados hasta multas, debido a regulaciones y normas cada vez más estrictas.

  • Cada vez que ocurre una interrupción no planeada, se observa una caída en el precio de las acciones de la firma, sin importar la bolsa de valores en la que cotice.

El objetivo es claro: una empresa debe tener la capacidad de recuperar cualquier dato o aplicación en cualquier momento y desde cualquier medio.

Los modelos de continuidad en el negocio basados en la nube híbrida combinan ventajas competitivas: los hace eficientes y dignos de la consideración de los responsables de la toma de decisiones en una empresa. Los esquemas Hybrid Cloud son aquellos que ofrecen una infraestructura elástica que integra en un mismo entorno el control y privacidad de la Nube Privada con la alta disponibilidad, escalabilidad y seguridad de las Nubes Públicas. Esto ofrece a las empresas la flexibilidad necesaria para optimizar la entrega de servicios.

Y ya que las cargas de trabajo se distribuyen entre distintos servidores, se vuelve más realista un escenario en el que la continuidad del negocio es total, pero ¿cuáles son las fases de una estrategia exitosa para la creación de este tipo de planes?

  1. Implementación: es necesario definir la infraestructura crítica, los procesos de respaldo optimizado y de recuperación ante desastres.

  2. Análisis y visibilidad: los sistemas deben estar programados para el monitoreo constante y la generación de informes, en tiempo real.

  3. Agilización de la transformación digital: para hacer posible la movilidad de trabajo en los diferentes entornos y aprovechar las ventajas del modelo de Nube Híbrida.

Para respaldar la continuidad de tu negocio, la regla 3-2-1-0 es un buen apoyo:

Mantener

3

copias de tus datos

Guardarlas en

2

diferentes tipos de almacenamiento

Guardar

1

copia en una ubicación externa de la Nube

Lograr

0

errores durante la verificación para recuperar cada respaldo

El mundo digital está lleno de riesgos, pero con las acciones adecuadas, podrás asegurar la operación de tu compañía.

Comentarios