Integración tecnológica: una preocupación constante en SAP Forum

El pasado 8 de febrero se llevó a cabo en Expo Santa Fe uno de los eventos sobre innovación empresarial más importantes de América Latina: SAP Forum. Durante el evento, se trataron temas como la importancia de las tecnologías exponenciales, disrupción, nuevos modelos de negocio en la era digital,  integración tecnológica, Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Machine Learning, Blockchain, Inteligencia Artificial, Business Inteligence y los cambios en la experiencia del cliente gracias a las tecnologías, entre otros.

La agenda incluyó la participación de Desmond Mullarkey, Presidente de SAP México, quien explicó la urgencia de que las empresas adopten tecnologías para agilizar los procesos de sus negocios. Por su parte, Claudio Murúzabal, Presidente de SAP Latinoamérica y Caribe, expuso que “Debemos buscar alianzas estratégicas para ejecutar cambios que transformen los procesos para vivir la era digital”.

Jennifer Morgan, Presidente de Global Costumer Operations en America y Asia Pacific Japan, y Tom Raftery, IoT Evangelist, enfatizaron la importancia de hacer alianzas y usar las nuevas tecnologías, como analíticos y Big Data, para brindar una mejor experiencia al cliente: “La habilidad para entender al cliente y ofrecer experiencias únicas, hacen inteligente a una empresa”, dijo Morgan. Asimismo, Raftery explicó cómo, gracias a la manufactura digital, es posible dar al consumidor “Mass costumization”, lo que permite una mejor experiencia de cliente, una experiencia personalizada, exigencia obligada por los consumidores actuales: “Los dispositivos conectados a la red brindan información para mejorar productos y las experiencias entregadas al cliente”.

KIO Networks, uno de los mayores socios tecnológicos de SAP, fue parte de SAP Forum. Cristóbal López Haas, Director Comercial de Vector ITC, Marcelo Luis Challu, Industry Solution Manager de SAP, y Claudio Fernández, Director de Consultoría de KIO Networks, discutieron en un panel sobre la importancia de la integración tecnológica, la consultoría y las tecnologías emergentes como las nuevas claves en la experiencia del cliente.

Frente a las exigencias del mercado en la era digital, KIO Networks presentó en SAP Forum, TEK: la experiencia que brinda consultoría de expertos en tu negocio y la integración de nuevas tecnologías que garantizan tu transformación digital con la máxima seguridad, rapidez y flexibilidad.

En el siguiente video, Claudio Fernández, experto de KIO Networks, explica la importancia de la integración tecnológica, cuáles son los elementos fundamentales para que una empresa realice su transformación digital de manera eficiente, cuál es su pronóstico tecnológico para 2020 y cuáles son las necesidades tecnológicas para que una empresa mexicana adopte tecnologías emergentes de la manera más rápida menos traumática posible.

 

 

Comentarios