¿Cómo optimizar tu ecosistema de aplicativos?

Optimizar tu ecosistema de aplicativos puede reducir hasta 40% el costo de la inversión de tu empresa en soluciones tecnológicas; por ello, KIO Application Management (MásNegocio), unidad de negocio de KIO Networks, lanza tres nuevos servicios que abarcan integración, monitoreo y seguridad de tus aplicativos de punta a punta.

Las empresas mexicanas demandan cada vez más el uso de diferentes aplicativos, de diferentes proveedores y en diferentes esquemas de aprovisionamiento, lo que vuelve más compleja su operación.

Como explicó Octavio Camarena, Managing Director de KIO Application Management:

La integración de un buen ecosistema de aplicativos es fundamental para el crecimiento de las empresas. Cuando la operación interna aumenta y los procesos siguen siendo tradicionales, es momento de replantear su estrategia.  Entendemos las necesidades de nuestros clientes e identificamos la problemática que deben resolver y con esquemas innovadores hacemos eficientes sus recursos para que sean más competitivos”.

Octavio Camarena nos compartió tres consejos para que una empresa responda de manera eficiente al crecimiento de su ecosistema de aplicativos:

1.- Contar con soluciones de administración e integración de aplicaciones de negocio, que simplifiquen la integración, funcionen en un modelo elástico y On-Demand, incrementen el orden de las conexiones, la agilidad al cambio y en consecuencia disminuyan el costo y el riesgo para el negocio.

2.- Asegurarse de tener herramientas especializadas que permitan contar con un monitoreo avanzado, haciendo énfasis en las aplicaciones y sus procesos, realizar un trazado punta a punta de cualquier transacción atravesando diferentes plataformas y aplicativos, así como obtener métricas de negocio y operativas que ayuden a la empresa, incluyendo el monitoreo de la experiencia de usuario.

3.-Utilizar servicios que gestionen la seguridad informática de punta a punta de los aplicativos incluyendo el análisis, prevención, detección y mitigación ante un ataque cibernético.  Componentes importantes por considerar en temas de seguridad informática son: la segregación de funciones, el análisis proactivo en tiempo real y la prevención de secuestro cifrado de información.

Sabemos que la transformación digital es un proceso continuo y que puede resultar exhaustivo para una empresa. Por eso, en KIO Networks te brindamos nuevas soluciones para integrar, monitorear, proteger y administrar todos los componentes aplicativos de tu negocio.

Si quieres saber cómo apoyar el crecimiento de tu empresa y conducirla hacia su transformación digital de manera segura, ágil y robusta , da click aquí.

 

Comentarios