Proyectos revolucionarios en el CES 2018

Más allá de los innovadores  dispositivos móviles y los nuevos televisores, el CES sabe cómo sorprender a los consumidores retando su imaginación. Por ello, aquí te presentamos 5 revolucionarios y divertidos proyectos presentados en Las Vegas este 2018:

1.- Relúmĭno

Uno de los proyectos más interesantes que Samsung presentó en el CES fueron unas gafas inteligentes llamadas Relúmĭno, un gadget de AR que busca mejorar el acceso al mundo que te rodea. Samsung está buscando llevar el AR a un terreno ajeno al entretenimiento: la salud;

Originalmente, estas gafas fueron diseñadas para ayudar a personas con problemas de visión, por lo que, si estás esperando poder revisar tus correos a través de tus gafas, este no es el proyecto que buscas. Relúmĭno agrega contornos a los objetos para hacerlos más perceptibles y tiene la capacidad de invertir los colores para mejorar la definición de ciertas cosas y que las palabras impresas sean más legibles.

2.- e-Palette

Tanto en el CES como en el North American International Auto Show en Detroit, el automovilismo autónomo y eléctrico fueron dos tendencias fundamentales. El e-Palette de Toyota fue uno de los proyectos más llamativos. Este vehículo, aunque no tiene parabrisas ni asientos fijos, está diseñado como un auto multipropósito para usarse de manera personal como una minivan, como un camión de reparto, o bien, puede utilizarse como una oficina móvil o habitación de hotel.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda explicó en una conferencia que su “objetivo es cambiar a Toyota de una compañía de automóviles a una empresa de movilidad. (…) Nuestros competidores ya no son sólo fabricantes de autos. Compañías como Google, Apple y Facebook son en lo que pienso en la noche “.

 

3.-  Modobag

Después de ver a su hijo montado en la maleta que atravesaba el aeropuerto, Kevin O’Donnell tuvo la idea de crear Modobag, una pieza de equipaje- motocicleta eléctrica que puede usarse para recorrer los aeropuertos a una velocidad de hasta 8 mph. Está maleta se mostrí en Eureka Park, la planta baja del Sands Expo Center reservada para empresas y productos en etapa inicial. Además de ser muy cómoda Modobag cuenta con puertos USB para cargar dispositivos y hacer las eternas esperas en los aeropuertos más llevaderas.

 

4.-Aflac Duck

Este 2018 no solo se vieron juguetes VR, videojuegos o entretenimiento basado en AR, está edición del CES también presentó peluches. Sí, peluches. Special Duck es una colaboración entre la empresa de juguetes Aflac y la robótica Sproutel, está diseñado para ayudar y acompañar a los niños diagnosticados con cáncer. Tiene un puerto portátil con un chip RFID para que los niños se familiaricen con el tratamiento de quimioterapia, así como tarjetas emoji que le permiten al juguete expresar las emociones del niño por él.

5.- UV Sense

Después de My UV Patch –un adhesivo cargado con tintes que cambian de color de acuerdo con su exposición a la luz–, L’Oréal ahora ha desarrollado un nuevo sensor UV portátil que puede pegarse en las uñas. Este sensor está habilitado para NFC, por lo que puedes escanearlo con tu teléfono para recuperar los datos UV recopilados. Este proyecto está destinado a ayudar a las personas a rastrear cuánto tiempo pasan al sol y ayudar a prevenir la sobreexposición.

El sensor determina cuánto tiempo has estado fuera, y una vez sincronizado con su aplicación, proporciona una puntuación que, con ayuda de un formulario dermatológico, indica si estás pasando demasiado tiempo bajo el sol. La aplicación también recomienda productos basados ​​en el puntaje de tu piel y consejos para cuidarla mejor.

 

 

Comentarios