Cómo ser el mejor en e-Commerce, según Porter Erisman
19 junio, 2017
Nuevo ataque cibernético: PetrWrap/Petya
28 junio, 2017

¿Por qué emprendimos en tecnología?

Los emprendedores son la fuerza que realmente hace cambios en el mundo. Sin embargo, sus historias muchas veces no se conocen. Entonces cómo saber, ¿cuál es el truco?, ¿qué hicieron para cambiar un ejercicio profesional ordinario y convertirlo en extraordinario?

En Rockstars de la Innovación 2017, un evento de la revista Entrepreneur, conocimos las respuestas a estas preguntas con la historia más disruptiva que sacudió la manera de hacer negocios en México: KIO Networks.

Sergio Rosengaus, fundador y CEO de KIO Networks, platicó que, en su momento, al analizar las iniciativas de negocio para emprender, identificó que una oportunidad era en tecnología, porque consideró que es un área de desarrollo empresarial que puede iniciar, exclusivamente, con talento.

Ante ello, nos comparte tres puntos que todo emprendedor debe considerar para iniciar su negocio:

1.- Ser emprendedor no es espontáneo. Hacer proyectos de tecnología no se trata de tecnología per se, sino de darte cuenta sobre cómo la gente quiere usar la tecnología. Sin embargo, debemos de ser objetivos y conocer que la propuesta que idealizamos debe aportar algo, y que nuestro proyecto se enfoque en una solución a algo que, fundamentalmente, necesita la sociedad.

2.- Acércate a la gente joven y conviértela en experta. Es algo disruptivo, pero al paso de los años comprobarás que esta capacidad te beneficiará para competir con organizaciones más grandes y enfrentarte a ellas de manera exitosa. Uno de los principales muros que hemos tenido en KIO Networks para innovar en diversos sectores, ha sido contender contra grandes organizaciones con más recursos que nosotros, pero siempre de frente con nuestro talento. Así que, el talento como aliado es la forma en la que salimos adelante con esto.

3.- Un emprendedor fracasa varias veces antes de llegar al punto adecuado. A veces si no racionalizamos nuestro proyecto, no lo vemos a así. En nuestro caso, la tecnología es una fuerza que convierte cosas escasas en abundantes, es una fuerza que libera recursos y debemos estar conscientes de ello para lograr nuestro objetivo.

La tecnología ha avanzado y continúa en un camino que parece no tener fin, en KIO Networks lo hemos visto a lo largo de 15 años, por ejemplo, con la disminución del costo de desempeño del ancho de banda, el cual en el 2002 era carísimo, pues sólo cargar un video en un celular era literalmente imposible y lo que ha pasado con el tiempo es que ha bajado de manera extraordinaria.

La verdad es que el emprendimiento es un mundo enorme donde los emprendedores exitosos tienen la habilidad de convertir cada obstáculo en un logro.

Y tú, ¿cómo piensas emprender?