La perspectiva del futuro según el Big Data
6 junio, 2017
Cómo ser el mejor en e-Commerce, según Porter Erisman
19 junio, 2017

Ciberseguridad: 5 puntos a tomar en cuenta

Es lógico que ante mayor cantidad de dispositivos conectados a Internet, generando datos cada segundo, el riesgo de sufrir un ciberataque se multiplica exponencialmente.

Recordemos que hace unos años, el principal objetivo de los hackers eran las computadoras personales, sin embargo, hoy tienen más opciones de dispositivos que atacar como son: smartphones, Smart TV’s, tablets o dispositivos IoT, tanto de una sola persona como de toda una organización.

Descubre las principales tendencias de Ciberseguridad de las que se habla en todo el mundo.

Dispositivos Móviles

El objetivo que más llama la atención de los ciberdelincuentes actualmente son los dispositivos móviles. La mayoría de las veces, los usuarios menosprecian este tipo de dispositivos y utilizan contraseñas débiles o simplemente creen que están exentos de sufrir un ciberataque. Esto, deja las puertas abiertas para que roben su información o monitoreen su uso.

KIO Networks te recomienda emplear las medidas básicas de seguridad para proteger tus equipos de cómputo, como tener una autentificación por medio de contraseñas robustas, corroborar el origen de las aplicaciones que descargas y conectarte a Internet por medio de redes que sean completamente seguras.

Internet of Things

Teniendo en cuenta que el IoT permite a objetos cotidianos estar conectados a la red en todo momento, los ciberdelincuentes apuntan sus esfuerzos a obtener la información que se genera en electrodomésticos, impresoras o incluso, en las líneas de producción de grandes fábricas.

Para asegurar que estos datos no caigan en manos equivocadas, KIO Networks te sugiere que mantengas tus dispositivos actualizados con las versiones de software más recientes, mismas que son proporcionadas por los fabricantes.

Cloud

Por su uso y la importancia que ha ganado en la última década, principalmente en el ámbito empresarial, la Nube es una de las preocupaciones primordiales para los equipos de seguridad dentro de cualquier organización. El valor de la información que se maneja bajo este tipo de infraestructura, exige que se evite todo tipo de vulnerabilidad, ya que eso provocaría el acceso libre a los ciberdelincuentes a los datos confidenciales que ahí se mantengan.

Protege tu Nube y la información que ahí conservas. Recuerda que tus datos son el activo más importante de tu organización.

Malware

“El chico malo de moda”. En el último año, malware, fue la herramienta más utilizada por los hackers para realizar ciberataques en todo el mundo. Para 2017, el ransomware (una variación del malware) es la vía más popular para realizar ataques centrándose en dispositivos móviles, con el fin de raptar virtualmente el dispositivo y la información que contiene, a cambio de un pago por parte del afectado.

Concientizar al personal dentro de la organización, es una de las formas más efectivas para evitar ser víctima de algún tipo de malware. Ten en cuenta que este “virus” puede llegar vía correo electrónico, descargas móviles, USB desconocidos, enlaces a sitios web y, en casos más sofisticados, por medio redes sociales.

Educa

Ya hemos hablado de algunas formas con las que la seguridad informática de las empresas se puede ver comprometida. Pero, ¿qué podemos hacer para evitar que ocurra alguna brecha en la seguridad de nuestra información?

Pensemos que las soluciones deben estar enfocadas al uso de buenas prácticas y así, evitar riesgos innecesarios. En otras palabras, lograr una concientización al interior de la organización.

En conclusión, podemos decir que el 2017 es el año en donde las organizaciones se enfrentan a hackers más capaces, que reconocen el valor de la información almacenada en la nube generada por dispositivos IoT y móviles.

Y tú, ¿estás preparado para enfrentarlos? Con KIO Networks lo estarás, ya que te ofrece soluciones tecnológicas de punta para gestionar la seguridad de tu información e infraestructura de tu negocio.

Conoce parte de nuestra oferta en: http://bit.ly/2mwv0vD